CINE: el arte de interpretar

Para comenzar a hablar de Chaplin, que mejor que hacerlo que por bulerias,.....


Para celebrar el Dia del Pueblo Gitano, hemos diseñado una Gymkana titulada "Un gitano de Cine".
Aquí os presentamos el trabajo realizado por el alumnado de 2º de animacion sociocultural y turística. 

La gymkana realizada ha sido una experiencia única tanto para los niños como para los animadores. Todos hemos disfrutado de la actividad pese a la mala climatología, que no fue un impedimento para realizar todo aquello que teníamos planeado. 

El proceso de planificación ha sido un tanto complicado, ya que unir la cultura gitana con el mundo del cine era algo novedoso para nosotros. Cada prueba estaba basada en un valor o uno de los rasgos de este colectivo, que hemos conseguido transmitirles a través del juego, cumpliendo así nuestro objetivo principal.

La gymkana constó de 10 pruebas tematizadas en el cine antiguo en blanco y negro, cuyo protagonista era Charles Chaplin. Cada grupo debía conseguir un fotograma en cada prueba para poder así completar su película.

El día de la prueba, todos caracterizados del gran Charles Chaplin, comenzamos el rodaje con un poco de frío pero con mucha energía. Lamentablemente, la lluvia nos hizo una visita, teniendo que adaptar las pruebas al interior de las clases. Pese a ello, todos los niños disfrutaron y salió mejor de lo previsto.

Fue una experiencia increíble e inolvidable, tanto incluso que nuestra "película" se llevo ese día dos Oscar, uno al compañerismo y otro al mejor día de cine en el María de la O
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario